31
AGO
2018

¿Sabes cuál es la diferencia entre una limpieza y el blanqueamiento dental? La mayor parte de la gente cree que el blanqueamiento dental puede llegar a sustituir a una limpieza, por este motivo creamos esta entrada para explicar las diferencias entre estos dos procedimientos.

Tanto la limpieza como el blanqueamiento son de los tratamientos más solicitados a día de hoy, ambos se relacionan tanto con la salud bucodental como con la estética. Sin embargo tienen finalidades y objetivos distintos y uno no puede sustituir al otro de ninguna manera.

Por un lado una limpieza dental tiene como objetivo acabar con la placa bacteriana que se acumula diariamente en nuestros dientes y entre ellos. También elimina el sarro y mejora la apariencia de nuestros dientes dándoles brillo y dejándolos más blancos. Este procedimiento nos ayuda a evitar enfermedades dentales como la gingivitis o la periodontitis que suelen ser causadas por el sarro.

Por otro lado un blanqueamiento dental es un tratamiento que en ningún caso puede ser sustitutivo de una limpieza. Este procedimiento tiene como objetivo principal mejorar la apariencia de nuestros dientes dejándolos más blancos. El blanqueamiento dental se recomienda, sobre todo, en casos en los que los dientes han perdido su color, se han oscurecido o han cogido un tono amarillento por agentes externos alimenticios como el café o la nicotina del tabaco.

Se debe tener en cuenta que todos estos procedimientos deben ser llevados a cabo por un profesional.