17
AGO
2018

¿Has notado que cuando te vas a lavar los dientes o cuando muerdes un bocadillo o una pieza de fruta te sangran las encías? ¿Te pasa muy a menudo? No te preocupes, ocurre en muchas ocasiones.

El sangrado de las encías suele estar provocado por una enfermedad llamada gingivitis, que es una infección bacteriana de las encías. Sin embargo, también es común que las encías sangren por un cepillado muy agresivo. La mayoría de pacientes no saben diferenciar cuál es el motivo de su sangrado y acuden preocupados a la consulta del dentista, o deciden tratar la gingivitis sin contactar primero con un profesional y solo acuden una vez el problema no se soluciona.

Para diferenciar el motivo por el cual nos sangran las encías y así poder tratarlo rápida y eficazmente es necesario, primero, identificar el tipo de sangrado. Puede ser sangrado por cepillado excesivo, caso en el cual el color de las encías se vuelve rosita y no se ve inflamación. Por otro lado, en el caso de ser una enfermedad periodontal se con claridad que la encía está inflamada y tiene un color mucho más fuerte, pasa de rosa a rojizo.

Si notas que tus encías sangran a menudo y no sabes cuál es la causa acude a la consulta del dentista, te diagnosticaremos y asesoraremos encantados.