12
ABR
2018

Tal y como comentamos en la entrada sobre la hipersensibilidad dental, esta se da por la exposición de la dentina. Lo más recomendable es tratarla antes de tiempo evitando los alimentos ácidos de la dieta. Muchas dietas alimenticias son sanas y equilibradas, pero eso no quiere decir que no sean ácidas.

Por ello, una vez padecemos la hipersensibilidad dental, ¿podemos hacer algo para tratarla? No existe tratamiento alguno que haga desaparecer esta sensibilidad dental extrema. Los tratamientos existentes se encargarán de disminuir estas sensaciones y dolores, pero no los evitarán en su totalidad.

Desde Aller Miró Dental queremos daros algunos consejos para tratar estos casos:

  • Investigar la causa o las causas que han llevado al paciente a este estado. De esta manera, se podrán eliminar estas conductas y evitar que perjudique la situación. En muchos casos, la eliminación de algunos alimentos ácidos de la dieta supondrá una mejora notable.
  • Unido a esto, recordamos que el cepillado debe ser correcto y cuidadoso. El cepillo de dientes ideal para estos pacientes es el de filamentos suaves y la pasta de dientes debe ser no abrasiva.

Como expertos en cuidar la higiene dental, esperamos que estas recomendaciones os sean útiles. Para cualquier consulta, ¡contacta con nosotros!