27
SEP
2018

¿Sabes que el estado de las encías tiene mucho que ver con la salud en general? Hay que darle toda la importancia que merecen. Por eso, a continuación os damos algunos consejos para cuidarlas bien.

Estar informado

Es importante que tanto los profesionales como los pacientes con problemas de encías estén bien informados. Va ser muy útil conocer como afrontar el problema, las consecuencias y dificultades derivadas de los tratamientos, entre otros aspectos.

Prevención

Para cuidar de la salud de las encías, desde la SEPA nos recomiendan lavarnos los dientes, como mínimo, dos veces al día.  El uso del hilo dental y del colutorio también es esencial. Además, es aconsejable renovar el cepillo cada 3 meses. Para casos concretos, las medidas de prevención pueden incluir el consumo de probióticos o suplementos nutricionales. Pero siempre siguiendo el criterio y las recomendaciones de un especialista sanitario.

Revisiones temporales

Existen algunos factores (sangrado, enrojecimiento de las encías, movilidad de los dientes, mal aliento, hipersensibilidad al frío…) que pueden avisar de una futura enfermedad periodontal o de diabetes, lo que facilita atajarla a tiempo. Las revisiones dentales permiten anticiparse a las enfermedades. No dejes de acudir a tu cita anual, semestral o trimestral con tu dentista.

¡Pide cita con nosotros! Estamos en Alcoy y estaremos encantados de atenderte.