5
ENE
2018

¿Tienes la sensación de qué te duelen los dientes cuando tomas un helado? ¿O con un café muy caliente? ¿Y si mezclas dos alimentos de temperaturas muy diferentes? La hipersensibilidad dental se considera una sensación y/o dolor que se da como respuesta a ciertos estímulos y que consiste en la exposición de la dentina.

Generalmente, las personas que sufren esta hipersensibilidad tienen las encías retraídas y, de hecho, es a causa de este retroceso, que se produce este dolor. Un cepillado agresivo o la ingestión de alimentos ácidos son algunos de los motivos de esta exposición y retroceso. También se da mucho entre pacientes con periodontitis.

Para evitar esta hipersensibilidad se han incluido sales de potasio -el más utilizado es el nitrato de potasio- en diferentes composiciones que mantienen contacto directo con los dientes: colutorios, dentífricos, sprays y geles dentales, entre otros.

Como en casi todas las ocasiones, anticiparse a la situación es la mejor solución para este problema. Un cepillado adecuado y eliminar de la dieta los alimentos más ácidos, como frutas, zumos o yogures, son dos soluciones preventivas que pueden evitar el desgaste de los dientes y la exposición de la dentina.

En Aller Miró somos especialistas en cantidad de tratamientos dentales. ¡Pide cita con nosotros si necesitas nuestros servicios!