13
OCT
2017

Como en otras partes del cuerpo, en la boca también hay zonas que no son accesibles a simple vista y gracias a las radiografías dentales los especialistas pueden valorar con toda la información necesaria cómo está la cavidad bucal en su totalidad y qué tratamiento aplicar en cada situación.

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca que se obtiene a través de Rayos X. Las estructuras densas, como las obturaciones de plata o las restauraciones metálicas, aparecerán de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.

Estas pruebas permiten al especialista detectar daños no visibles, tanto en las encías como en las piezas, con las que no han dado durante una revisión. Este tratamiento se da cuando se tiene que realizar un estudio en profundidad y será el dentista el que determine o no llevarlo a cabo.

Existen diferentes tipos de radiografías como las aleta de mordida, las periapicales , las panorámicas o las teleradiografías .  Las periapicales son muy eficaces para ver una pieza dental al completo. Las panorámicas sirven para tener una imagen global de toda la estructura dental.

En Aller Miro Clínica Dental creemos que la radiología es una técnica muy importante y necesaria porque ayuda a los especialistas a detectar anomalías en sus etapas más tempranas, lo que facilitará la curación de las mismas. Estamos en Alcoy, ¡contacta con nosotros!