20
JUL
2017

¿Eres de los que les sangran las encías cuando se lavan los dientes? Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado esto más de una vez y le habéis quitado importancia pensando que sería a causa de la forma de cepillarse los dientes, quizá demasiado fuerte, o del nuevo cepillo que estáis utilizando. Sin embargo, si el sangrado de tus encías no es algo puntual y sucede habitualmente, es momento de que acudas a un especialista.

Si unas encías sangran, no hay que tomarlo como algo normal. Las encías, si están sanas, no tienen por qué sangrar. Este sangrado es un signo de inflamación de las mismas y puede ser síntoma de tener una enfermedad de las encías que necesita tratamiento, como la gingivitis.

La gingivitis es una inflamación y enrojecimiento de las encías que puede provocar dolor generalizado de la boca y una mayor tendencia al sangrado, que es una señal de alerta. Si esta inflamación superficial de la encía no se cura puede desembocar en una infección más profunda, denominada periodontitis o piorrea.

La acumulación de placa dental en la superficie de los dientes, junto con una predisposición genética a tener problemas gingivales, son las causas principales de la gingivitis. Si crees que este es tu caso, no dudes en pedir cita en Aller Miró Clínica Dental para que solucionemos tu problema con un tratamiento adecuado. Un diagnóstico precoz siempre va a ser la mejor solución. ¡Llámanos!