22
MAR
2018

Como en todos los ámbitos, en la salud dental también hay afirmaciones que se van extendiendo con el boca a boca  y que, a pesar de ser muy conocidas entre la gente, realmente son erróneas. Hoy os queremos hablar de alguno de estos mitos falsos que circulan por la sociedad.

Algunos tratamientos desgastan los dientes

Esta afirmación es totalmente falsa. Aunque no lo creas, los dientes son la parte más consistente de todo el cuerpo humano, por encima de los huesos. Las limpieza dentales y otros tratamientos que tratan las encías no perjudican en absoluto ni a las piezas dentales ni a las encías. Estos tratamientos son imprescindibles para muchos pacientes y la única vía de tratar algunas enfermedades. Sin embargo, si existen algunas acciones que pueden perjudicar la salud de tus dientes y que está en tu mano no realizarlas como cepillarse con mucha fuerza; morder lápices, bolis o cualquier objeto; usar los dientes para abrir objetos o el elevado consumo de bebidas carbonatas y zumos edulcorados. ¡Evítalos!

Los implantes de titanio pueden rechazarse

El titanio quirúrgico es un metal que se utiliza en muchas ramas de la medicina desde hace décadas porque se ha demostrado que es compatible y tolerable y que no da reacciones tóxicas ni rechazos.  Por este mismo motivo se utiliza en los implantes dentales. Las complicaciones que se puedan dar en alguno de los casos están vinculadas con circunstancias concretas de los pacientes, no con el material utilizado en el tratamiento.

En Aller Miró Dental somos especialistas en el tratamiento de los dientes. Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios. Pide cita llamando al 96 552 13 76.