29
JUN
2017

férula para evitar el bruxismo

¿Eres de los que se despierta con la mandíbula dolorida? ¿O de los que cuando duerme con alguien le dicen que ha hecho ruido con los dientes durante toda la noche? Si te sientes identificado con alguna de estas dos situaciones, puede que tengas bruxismo. Se conoce como bruxismo al rechinar de dientes que se produce de forma inconsciente e incontrolada, ya sea por el día o de por la noche -lo que es más frecuente-.

Con el paso del tiempo, este movimiento hace que las piezas se desgasten progresivamente, lo que puede conllevar problemas posteriores como dolor mandibular, dolor de oído, problemas en la articulación temporomandibular o sensibilidad dental, entre otros. Uno de los tratamientos más comunes es la utilización de férulas de descarga durante la noche, para evitar que se produzca el desgaste e impedir así los problemas que causa, a nivel oral y/o articular.

Si crees que puedes padecer bruxismo, lo primero es acudir a un especialista que te sacará de dudas. No lo pienses más, ¡pide cita en Aller Miró Clínica Dental!