6
ABR
2018

La pérdida de los dientes definitivos es algo que antes o después nos va a llegar a todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, esta puede darse por alcanzar una avanzada edad o por otros factores. Ya sea por la caída de las piezas como por la extracción de las mismas por parte del dentista, los profesionales denominan edentulismo a esta pérdida, de la que queremos hablaros en el post de hoy.

Principales causas y consecuencias

Los problemas de densidad ósea propios de tener una edad avanzada convierten a la tercera edad en el colectivo con más riesgo de edentulismo y, dentro de éste, a las mujeres con osteoporosis más concretamente.

Además de la edad del paciente, una causa muy relacionada con la pérdida de las piezas dentales son las enfermedades periodontales. Las encías empiezan a retroceder y a dejar de sostener el diente de una manera tan férrea. Algo que comienza con una movilidad mayor del diente, puede acabar agravándose y convirtiéndose en una pieza menos en la dentadura.

Las consecuencias, además de limitar la alimentación a una dieta blanda y los problemas digestivos y nutricionales derivados, pueden ser también psicológicos, como la pérdida de autoestima.

En Aller Miró Dental tenemos tratamientos preventivos para evitar y superar las enfermedades periodontales y también especialistas en implantología. ¡Llámanos!