18
JUL
2018

 

 

 

 

 

¿Sabes que aproximadamente un tercio de la población padece halitosis?

Comúnmente conocido como “mal aliento”, la halitosis es una patología más común de lo que creemos y que se relaciona generalmente con una deficiente salud bucodental.

Provocada por las bacterias de la boca, suele manifestarse debido a una escasez de saliva, por lo que es fundamental es recomendable que te hidrates  frecuentemente y más en época estival.

Para muchos este tema se convierte en tabú debido a prejuicios o simplemente por vergüenza, pero la naturalidad es la mejor actitud ante este problema que no una enfermedad, ya que es un mero indicio de una enfermedad subyacente que debemos tratar.

¿Recomendaciones para evitar el mal aliento?

A la hora de combatirla, existen algunas nociones básicas:

  • Correcta higiene bucal.  No descuides un buen cepillado de dientes, lengua, encías y uso de seda dental si fuese necesario. Así eliminarás sarro y cualquier resto que pueda quedarse impregnado en tu boca.
  • Evita sustancias que provocan mal aliento. Ya sean con alto contenido graso, o alimentos con gases volátiles. Mantén la boca hidratada y oxigenada.
  • Y después de comer… mastica un trozo de limón con corteza incluida, usa el tradicional colutorio o chicles de menta, también vale para conseguir nuestro propósito que no es más que refrescar y “enjuagar” la boca.