2
FEB
2018

Como ya comentamos en la entrada titulada “Todo sobre las caries”, ésta es una de las enfermedades más comunes que se puede padecer en los dientes. En muchas ocasiones, la falta de higiene bucodental influye en la aparición de las mismas, pero existen otros factores como la edad o los hábitos de la persona. ¿Conoces los tipos de caries que existen?

  • Caries de corona. Las más frecuentes en la infancia. Afectan a la parte superior de la corona. Son fáciles de identificar porque producen un cambio de coloración en el esmalte y por esto se las conoce también como caries de esmalte.
  • Caries interproximales o interdentales. Son difíciles de identificar porque se dan en los espacios entre las piezas dentales. El correcto uso de la seda dental puede evitar que se acumulen restos de comida, formando la aparición del sarro y la consiguiente caries.
  • Caries radicular. Atacan a la raíz de los dientes y debido a esto pueden ocasionar la pérdida de la pieza afectada. Hay que tener cuidado con la retracción de las encías, puesto que dejan al aire la raíz, que no tiene esmalte, y la placa bacteriana actúa directamente sobre la dentina, facilitando la creación de este tipo de caries.
  • Caries recurrentes o secundarias. Salen alrededor de empastes, fundas y/o coronas que se colocaron previamente para eliminar otra caries. La caries puede volver a salir si no se trató correctamente o puede producirse una nueva.

 

¿Eres propenso a tener caries y quieres evitar que te salgan más? ¿Necesitas empastarte alguna? ¡Pide cita en Aller Miró Clínica Dental!