6
SEP
2018

tipos de cepillos de dientes

Los cepillos de dientes son un objeto imprescindible si queremos mantener una buena higiene bucodental.

Este accesorio nos ayuda a mantener los dientes limpios, pero no es su única función. También se utiliza para limpiar las encías, el paladar y la lengua. Por ello, es muy importante elegir el cepillo de dientes que mejor se adapte a nuestra morfología bucal y sensibilidad de nuestros dientes y encías.

Gracias a diferentes estudios y avances en prevención de enfermedades bucodentales e higiene dental, hoy en día existen diferentes tipos de cepillos dentales que se dividen en dos grupos: manuales y eléctricos.

Los cepillos de dientes manuales tienen muchas variantes en cuanto a dureza, forma y objetivo de uso, es decir, existen cepillos especiales para niños con cabeza y mango más pequeños, así como cepillos dentales postquirúrgico que se utilizan mientras se produce la cicatrización tras una cirugía.

Por su parte, los cepillos eléctricos consiguen una limpieza más fácil y completa gracias a los movimientos horizontales, verticales y vibratorios que ofrecen los diferentes cabezales.

No obstante, para conseguir una completa higiene dental es imprescindible, además de lavarse los dientes después de cada comida, el uso de un enjuague con colutorio e hilo dental.

Si tienes dudas sobre qué cepillo de dientes debes utilizar, pregunta a un profesional.