Pedir cita

Pedir cita

¿Necesitas una férula dental?

25 junio 2019

Quién necesita una férula dental: síntomas del bruxismo

Debe ser un odontólogo profesional quién aconseje o no el uso de férulas y en caso de necesitar una férula dental, cuál se adapta mejor a las necesidades del paciente.

Las férulas de descarga deben ser usadas por aquellos que sufran bruxismo. La férula no evitará que se aprieten los dientes, pero si paliará los daños que pueden sufrirse como consecuencia. En los casos más leves, el bruxismo puede repercutir en un desgaste de los dientes, dolor mandibular y de cabeza, pero pueden llegar a producirse lesiones de la articulación temporomandibular y la rotura de dientes.
El odontólogo determinará si la férula es la solución.

Férulas en el deporte: protectores bucales

Como hemos visto, las férulas no solo sirven para personas que padecen bruxismo: existen deportes que suponen un riesgo para nuestros dientes, labios y encías.

Las férulas dentales para protección en el deporte amortiguan las lesiones dentales o mandibulares que pueden darse durante la práctica de actividades en las que puedan producirse golpes y caídas.

En muchos deportes con riesgo es obligatorio el uso de los protectores bucales como parte de la equipación.
Aunque existen tiendas deportivas en las que se pueden adquirir estos protectores y automoldearlos mediante calor, es muy recomendable que sea un odontólogo profesional quien lo fabrique a medida para conseguir que se adapte perfectamente a la boca sin producir molestias y evitando que se muevan, se caigan o produzcan daños.

En este artículo encontrarás información sobre los protectores bucales que tenemos en Aller Clínica Dental.

Férulas de farmacia o por internet

Actualmente, son muchas las personas que sufren bruxismo por el ritmo de vida y el estrés. La venta de férulas en farmacias y por internet se ha puesto de moda, dando lugar a muchas marcas que ofrecen sus férulas automoldeables. Pero ¿son recomendables? Absolutamente no. Hace tiempo que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios nos viene advirtiendo de los peligros de este tipo de férulas: COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL A LA AEMPS POR LA VENTA DE FÉRULAS DENTALES QUE SE AJUSTAN POR EL PROPIO PACIENTE .
No es recomendable el uso de férulas sin un diagnóstico previo y sin haber sido elaboradas a medida.
Un odontólogo profesional será tu mejor opción.

¿Quieres más información sobre férulas dentales?

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales en Aller Miró Clínica Dental en Alcoy (Alicante).

Aller Miró Clínica Dental
Avenida Alameda, 58 Entresuelo (Pasaje Capitol)
03803 Alcoy ES, Alicante

  • BUSCAR

    buscar
  • ENTRADAS RECIENTES

  • CATEGORÍAS

  • ETIQUETAS

  • COMPARTIR





  • Aller Miró Clínica Dental