Es indiscutible que la higiene es el principal factor para mantener una salud bucodental idónea, sin embargo, existen otros tantos elementos que fomentan y ayudan en la importante tarea de conseguir una boca perfecta y una sonrisa saludable. Uno de ellos es la alimentación.
Existen algunos alimentos que son más favorables a que esto suceda que otros, el motivo principal es que contienen fibra, calcio y flúor, sustancias que evitan la aparición de enfermedades de la boca como halitosis, caries o sangrado de las encías, entre otras. Algunos de ellos son los siguientes:
- Las verduras, sobre todo las de hojas verdes. Contienen mucha fibra, que favorece el masticado, haciendo así que se salive más y se limpien y refresquen los dientes.
- Lo mismo sucede con algunas de las frutas más típicas del verano que contienen gran cantidad de agua, como la sandía y el melón. Ayudan a prevenir úlceras y a hidratar la boca.
- Los lácteos, además de calcio, contienen vitamina D y son muy buenos para proteger el esmalte de los dientes y evitar que estos se desmineralicen y se formen caries.
- El pescado y la carne magra ayudarán a combatir la inflamación de encías y las infecciones.
Desde Aller Miró Clínica Dental os aconsejamos seguir una alimentación equilibrada, rica en alimentos sanos y mantener una higiene bucal saludable. Contacta con nosotros para cualquier consulta o para pedir cita con nuestros especialistas.