Pedir cita

Pedir cita

Cómo cuidar tu boca en verano (II)

14 junio 2018

Como ya te dijimos en la publicación anterior de nuestro blog, el verano es el período del año en el que más se descuida la higiene bucodental, por ese motivo te traemos unos consejos para que tu visita al dentista en septiembre vaya mejor.

Hipersensibilidad dental

Otro problema frecuente es la aparición o el empeoramiento de la sensibilidad dental. Con la llegada del verano aumenta considerablemente el consumo de alimentos y bebidas frías. Este cambio de hábitos puede tener repercusiones en nuestra boca, existan o no problemas previos de este tipo. La consecuencia es la aparición de esa sensación molesta o incluso dolorosa, intensa y breve que aparece tras la toma de estos productos; sensación que se conoce profesionalmente con el nombre de hipersensibilidad dentinaria.

La aparición de este fenómeno está relacionado con que muchas de las comidas y bebidas que se consumen más abundantemente en verano suelen tener un PH ácido: zumos, refrescos de cola, vino blanco, bebidas isotónicas o energéticas, cerveza o el gazpacho. Para disminuir y controlar la sensibilidad las recomendaciones son simples: reducir en la medida de lo posible el consumo de estas bebidas ácidas, sobre todo si se toman aisladas (es preferible hacerlo acompañado de algún alimento sólido). Se recomienda, también, cepillarse los dientes en profundidad tras comer o beber este tipo de alimentos.

  • BUSCAR

    buscar
  • ENTRADAS RECIENTES

  • CATEGORÍAS

  • ETIQUETAS

  • COMPARTIR


  • Aller Miró Clínica Dental