¿Las cerdas de tu cepillo de dientes están abiertas? ¿Has pasado una gripe o un catarro y sigues usándolo? Si no sabes cómo mantener en condiciones óptimas tu cepillo de dientes ni cuándo desechar el actual y cambiarlo por otro, ¡no te preocupes! Desde Aller Miro Clínica Dental te sacamos de dudas.
Para empezar, no hay que esperar a que el deterioro del cepillo de dientes sea visible para sentir la necesidad de cambiarlo, puesto que en ese momento ya estará lleno de bacterias. Si mantienes una correcta higiene bucal usarás el cepillo de dientes después de cada comida, lo que supone, como mínimo, tres veces al día. Por lo que, de media, se debe cambiar por uno nuevo cada tres meses, pero si eres una de esas personas que lo desgastas más rápido de lo normal, porque te cepillas con excesiva fuerza o por cualquier otro motivo, deberías cambiarlo antes.
Ponerle el capuchón después de cada cepillado no alargará su vida, más bien lo contrario, puesto que los filamentos no llegarán a secarse y la humedad llamará a los hongos y a las bacterias. Es recomendable lavarlo y sacudirlo bien tras cada cepillado, para encontrarlo seco la siguiente vez que vayamos a usarlo.
Sigue estos consejos para mantener una sonrisa sana. La higiene bucodental de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. ¿Necesitas nuestros servicios? Llámanos para pedir cita.