Tal y como comentamos en la entrada sobre los implantes dentales, éstos son la mejor solución cuando uno empieza a perder las piezas dentales. Sin embargo, algunas zonas de la boca no están preparadas para su colocación porque no tienen la suficiente masa ósea para soportar las nuevas piezas. Por ejemplo, las regiones posteriores del maxilar superior no tienen suficiente hueso por la presencia de los senos maxilares. Cuando esto sucede se tiene que realizar un tratamiento previo de regeneración ósea que se denomina elevación de seno maxilar o “sinus-lift”.
Esta técnica quirúrgica es sencilla, frecuente y da soluciones muy satisfactorias. Consiste en separar la membrana sinusal, que existe dentro del seno maxilar, para colocar un injerto de hueso a la altura de los molares y premolares, lo que facilitará la sujeción de los futuros implantes. Una vez que el maxilar tiene la altura ósea adecuada, se podrán colocar los implantes en la posición correcta.
El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y el post-operatorio es indoloro, pero se acompaña de una leve hinchazón que dura aproximadamente dos ó tres días. La elevación de seno maxilar presenta una tasa de éxito muy alta. No olvides ponerte en manos de expertos. Para cualquier pregunta sobre el tratamiento, contacta con nosotros. Somos Aller Miró Clínica Dental y estamos en Alcoy.