Queremos compartir con todos los padres esta encuesta publicada por la Universidad de Murcia que analiza las “Patologías en niños a causa del consumo de dulces”.
Según la investigación, el consumo de dulces se postula como la principal causa de la mayoría de las patologías bucodentales que sufren los menores. Así, el 46,8% de los niños que consumen dulces dos o tres veces por semana, ha tenido que someterse a algún tratamiento, mientras que entre los que solo comen estos productos de vez en cuando, la demanda de tratamientos baja hasta el 38,9%.
Respecto al cepillado de los dientes, este estudio revela que sólo el 9% de los pequeños no lo hace todos los días, es decir, un 91% sí rea liza esta práctica a diario. Sin embargo, un 40% de los menores no se cepilla los dientes antes de acostarse. Durante la noche el riesgo de caries aumenta si no se ha realizado un correcto cepillado, de ahí la importancia de acostarse con la boca limpia.
Los talleres de Educación e Higiene bucal infantil de Aller Miró Clínica Dental han sido creados como complemento de las prestaciones dentales que los gobiernos autonómicos están ofreciendo. Damos un paso más para que los niños vayan adquiriendo hábitos higiénicos y alimenticios saludables para su futuro.
En los talleres los niños aprenden a cepillarse los dientes de forma correcta de la mano de profesionales. También informamos a los padres de forma personalizada sobre cada caso en particular, haciendo si es necesario un presupuesto de lo que cada niño necesita para mejorar su salud bucodental.
Puedes encontrar toda la información sobre nuestros talleres en nuestra web allerclinicadental.com
Foto dulces vía Blogpeques.
Foto caries vía Doki descubre.