La higiene bucodental es clave para tener una dentadura en buen estado y uno de los elementos que influyen directamente en esto y al que quizá no demos la importancia que requiere es la pasta de dientes. No todas las pastas de dientes son buenas y dentro de estas no todas son iguales, existen diferentes tipos que sirven para mejorar diferentes necesidades.
Un primer punto a tener en cuenta es elegir una pasta dentífrica que contenga flúor, puesto que es el mejor combatiente de las caries. La concentración puede ser hasta de 1000 ppm (partes por millón), a excepción de los niños menores de seis años, que no podrán exceder los 500 ppm.
Para las personas que tienen las encías inflamadas y sangrantes es recomendable usar una pasta antigingivitis, que ayudará a eliminar las bacterias. Para las encías sensibles lo mejor es utilizar una pasta desensibilizante, que ayudan a paliar el dolor que sufre el nervio cuando el diente toma alimentos muy fríos o muy calientes. Para aquellos que son propensos a acumular sarro existen las pastas antisarro, que actúan previniendo que se acumule. Por último, están los dentífricos blanqueantes que consiguen mantener el color natural de las piezas dentales y prevenir las manchas.
Desde Aller Miró Clínica Dental queremos que vuestra higiene dental sea la mejor y por eso os recomendamos usar la pasta de dientes más adecuada para cada uno.