El tabaco y el café son dos elementos que favorecen la creación de manchas en el esmalte de los dientes, haciéndolos perder su color blanco natural. A estas manchas y decoloraciones se las conoce como tinciones y para eliminarlas existe un tratamiento específico del que os vamos a hablar en este post.
El blanqueamiento dental se trata de un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, que persigue conseguir una sonrisa armónica. Consiste en devolver a los dientes un color estéticamente adecuado en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros y sin apenas efectos secundarios.
Existen varios tipos de blanqueamiento, de los que os hablamos a continuación:
- Tratamiento externo. Consiste en aplicar un gel sobre los dientes y activarlo con calor, láser o luz ultravioleta. Este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es doloroso y requiere de dos a tres sesiones, tras las cuales se obtiene un blanqueado notable en las piezas dentales. Durante los tres días siguientes al tratamiento, el paciente se deberá aplicar un producto en la zona blanqueada para reforzar su resultado.
- Tratamiento interno. Se trata de una opción planteada para cuando alguna pieza en concreto se ha oscurecido, por el motivo que sea (una endodoncia, una infección…).
En Aller Miró somos especialistas en blanqueamientos dentales. Si crees que necesitas uno, pide cita o ponte en contacto con nosotros. Estamos en Alcoy.