Un implante es algo que está a la orden del día, ¿pero sabes cómo se limpian? Según la revista SEPA hasta un 40% de las personas con implantes dentales padecen mucositis y más de un 20% periimplantitis. ¿Quieres saber cómo prevenirlas? Pues en esta entrada del blog te lo contamos.
Un implante es delicado, sin embargo si se cuida bien puede llegar a durar toda la vida. Primero tenemos que identificar todos los implantes que nos han realizado y localizarlos en el interior de la boca para tener especial cuidado con ellos. También debemos extremar nuestra higiene bucal, lavarse los dientes mínimo dos veces al día, tal y como se debe hacer con el resto de dientes de la boca.
Debemos evitar el tabaco a toda costa. Es uno de los principales enemigos de los implantes y multiplica el riesgo de fracaso. Es necesario visitar de forma periódica al dentista, mínimo dos veces al año. En caso de que la persona en cuestión padezca bruxismo (rechinar o apretar los dientes de forma inconsciente al dormir) es muy importante que utilice una férula de descarga. Las férulas de descarga son unas férulas transparente que se utilizan al dormir para que los dientes no sufran la presión de la mandíbula al rechinarlos o apretarlos.
Si sigues estos consejos tus implantes durarán mucho tiempo.