Pedir cita

Pedir cita

Septiembre mes de la salud bucodental

30 agosto 2012

Desde hace más de dos décadas en septiembre se celebra el mes de la salud bucodental, promovido por una conocida marca de productos para el cuidado oral.

El primer objetivo de Aller Miró clínica dental,  por delante de los tratamientos dentales, es  prevenir  la aparición de problemas bucales. Para poder tener una boca sana el cepillado es sólo el comienzo. Hay una serie de hábitos saludables  muy importantes que la población en general (niños y mayores) debería incorporar a sus rutinas de higiene oral.

Cepillado: es importante que el cepillo sea de cabeza compacta, de cerdas suaves y cambiarlo con regularidad (cada tres o cuatro meses). Hay que cepillar los dientes haciendo movimientos suaves, oscilatorios y utilizando una pasta dental con flúor. Tan importante como cepillar los dientes en todas sus zonas, es el cepillado de la lengua. Hay que repetir este procedimiento tres veces al día.

Hilo dental: el hilo dental permite limpiar eficazmente las zonas interdentales donde no llega el cepillo. Es recomendable su uso diario.

Flúor: el flúor es un producto que protege los dientes de las caries, fortaleciendo las superficies dentales y remineralizando aquellas piezas afectadas por las lesiones que producen las caries. Es importante utilizar pastas dentales con flúor y completar el cepillado con un enjuague que contenga este ingrediente.

Visita regularmente a tu odontólogo: la realización de visitas periódicas al odontólogo (por lo menos dos veces al año) es la única forma de detectar a tiempo los problemas bucodnetales. Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de la placa dental y de sarro.

Cuanto antes pongas en marcha estas sencillas recomendaciones, más posibilidades tendrás de poder disfrutar de una boca y una sonrisa saludables.

  • BUSCAR

    buscar
  • ENTRADAS RECIENTES

  • CATEGORÍAS

  • ETIQUETAS

  • COMPARTIR


  • Aller Miró Clínica Dental