Lógicamente no existe un solo modelo de férula, la de cada paciente es única porque se hace a su medida, pero dependiendo de lo que se vaya a tratar el especialista recomendará el uso de una u otra. A continuación os hablamos de los principales tipos:
Férula de descarga
Son las más comunes y se utilizan para el tratamiento del bruxismo. Con su uso se consigue relajar tanto la musculatura como las articulaciones . La noche es el momento ideal para utilizarlas.
Férula de desprogramación
Son utilizadas para tratamientos de patologías articulares, como dolores de cabeza , cervicales o musculares, y para desgastes generalizados en pacientes en los que vamos a realizar un tratamiento rehabilitador.
Férula de blanqueamiento
Consta de una férula , donde se le coloca el agente blanqueador y por lo tanto, cuando se coloca en la boca éste empieza hacer el efecto que persigue el blanqueamiento dental.
Férula de retención
También llamada , férula post-ortodoncia se utiliza al finalizar un tratamiento de ortodoncia. El objetivo de la férula de retención es estabilizar la posición de los dientes para que no retornen a la postura inicial.
En Aller Miró Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia. Pide cita con nosotros, estamos en Alcoy.