Pedir cita

Pedir cita

Tipos de prótesis dentales

10 noviembre 2017

Al llegar a la tercera edad muchas personas sufren la pérdida definitiva de sus piezas dentales. Siempre es recomendable sustituirlas por una prótesis dental para evitar la mala oclusión y otras serie de condiciones adversas que se pueden derivar de esta situación. Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a reponer tanto los dientes perdidos como las estructuras periodontales. Existen diferentes tipos de prótesis que os detallamos a continuación.

Prótesis fija

Este tipo de prótesis es cómoda y duradera pero para poder llevarla a cabo se debe tener aún algún diente propio en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes. Los nuevos dientes artificiales quedarán sujetos y se apoyarán sobre los dientes que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir, que serán limados y rebajados.

Prótesis removible

Este tipo de prótesis está cada vez más en desuso y se utiliza exclusivamente de forma provisional o en casos concretos en los que por los motivos que sean, bien por temas económicos o bien por imposibilidad ósea o dental, no se puede colocar una prótesis fija.

Las prótesis removibles completas se apoyan exclusivamente en las encías mientras que las prótesis removibles parciales llevan unos ganchos retenedores en los dientes vecinos.

Prótesis sobre implantes

Tal y como hablamos en la entrada sobre los implantes dentales, una vez colocados estos, se fabrica una prótesis dental a medida.

En Aller Miró estamos especializados en prótesis dentales. No lo dudes y consulta con nosotros, te asesoraremos encantados sobre el tratamiento más adecuado que necesites.

  • BUSCAR

    buscar
  • ENTRADAS RECIENTES

  • CATEGORÍAS

  • ETIQUETAS

  • COMPARTIR


  • Aller Miró Clínica Dental