Pedir cita

Pedir cita
Tratamientos

Cirugía oral

Qué es la cirugía oral

La cirugía oral abarca todas aquellas técnicas quirúrgicas que tratan las enfermedades que se circunscriben al entorno de la boca.

 

Extracciones complejas

Son aquellas extracciones que presentan una complicación añadida, bien porque las piezas están impactadas en el hueso, bien porque el diente ha perdido la corona y la raíz ha quedado dentro del hueso maxilar.

 

Muelas del juicio

Frecuentemente las muelas del juicio no pueden salir espontáneamente y quedan impactadas dentro del hueso mandibular provocando problemas de dolor, infección e incluso perjudicando a las muelas vecinas.

El tratamiento es exclusivamente la extracción de dichas muelas.

 

Fenestraciones

La fenestración de un diente incluido consiste en eliminar el hueso y la mucosa alrededor del diente con el fin de liberar y visualizar su corona, permitiendo al ortodoncista colocar un bracket y llevar este diente a la arcada.

Un diente incluido es el que una vez llegada la edad de la erupción, no ha hecho presencia en la arcada y permanece en el interior del hueso.  La principal causa es la falta de espacio en la arcada.

 

Frenectomías

Es la cirugía que se encarga de la extirpación del frenillo anormal.

El frenillo es una banda musculosa que une la lengua o el labio inferior a la encía.

Este procedimiento se realiza en pacientes con la lengua muy pegada al piso de la boca, se detecta precozmente, aproximadamente a los dos años, pero muchas veces no se opera inmediatamente.

La normalidad indica que con la boca abierta la lengua toque el paladar, pero a estos pacientes no les llega, lo que conlleva diversos problemas de fonación con las letras r, s, d y combinaciones como pd, pl , pr.

La limitación de la movilidad lingual, puede provocar dificultad de succión, dificultad en la deglución, alteraciones fonéticas, ulceraciones linguales y problemas de desarrollo de los maxilares.








Aller Miró Clínica Dental