Pedir cita

Pedir cita
Tratamientos

Implantología

¿Qué es la implantología?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos.

Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

 

Elevaciones de seno

Las regiones posteriores del maxilar superior presentan la dificultad de la escasez de hueso para la colocación de implantes, incluso en casos de extracciones recientes, por la presencia de los senos maxilares.

Este problema  actualmente se resuelve mediante una técnica denominada elevación de seno maxilar o “sinus-lift”.

Este procedimiento se realiza con anestesia local, y consiste en separar una membrana que existe dentro del seno maxilar y colocar un injerto de hueso  artificial.

El post-operatorio sigue siendo indoloro, pero se acompaña de un ligero hinchazón que dura 2 ó 3 días. La elevación de seno maxilar, en manos expertas, presenta una tasa de éxito muy alta, y se define de esta forma como un procedimiento implantológico sencillo y frecuente, que permite dar soluciones satisfactorias  en esta región.

 

Injertos óseos

Los injertos óseos constituyen una de las técnicas más utilizadas en la cirugía reconstructiva implantológica.

Se definen como una parte de un órgano o tejido que tras ser extirpado de una “zona donante” se coloca en otra “zona receptora” con el objetivo de dar soporte y/o corregir un defecto estructural, el cual se nutrirá eventualmente de la zona receptora.

Están indicados en aquellos casos en que se quiera restaurar la anatomía perdida, reconstruir defectos de cresta horizontales (de moderados a severos) y verticales ( de leves a moderados), y permitir la colocación de implantes en una posición óptima a fin de obtener un correcto perfil de emergencia y función.








Aller Miró Clínica Dental