Pedir cita

Pedir cita
Tratamientos

Prótesis dental

¿Qué es la prótesis dental?

Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.

Prótesis fija

Consiste en limar y rebajar los dientes vecinos a la zona en la que faltan piezas dentales. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán sobre los dientes rebajados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir.

Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera pero nunca como lo de uno mismo. Para poder realizarla, debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes.

Prótesis removible

Este tipo de prótesis se apoya exclusivamente en la encía (prótesis completa) o  lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos (prótesis parcial removible).

Utilizamos este tipo de prótesis exclusivamente de forma provisional y temporal o en aquellos casos en los que, bien por temas económicos o bien por imposibilidad ósea o dental no se puede colocar algo fijo.

Prótesis sobre implantes

Después de colocar implantes dentales (raíces de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida.

Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos.

Utilizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.








Aller Miró Clínica Dental